Lo último

Dr. José Ángel Fernández expuso en seminario sobre integración social de personas con problemática de drogas

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dr. José Ángel Fernández expuso en seminario sobre integración social de personas con problemática de drogas
Artículos Relacionados

* Encuentro fue organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Sub Unidad de Terapia Ocupacional del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación UACh.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Universidad Austral de Chile organizaron el IV Seminario de Integración Social: Desde la Reflexión a la Participación, el que se realizó el jueves 10 de diciembre en el Auditorio 4 del Edificio Nahmías y que contó con la exposición del director del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. José Ángel Fernández Cruz.

La Sub Unidad de Terapia Ocupacional del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación fue la unidad que representó a la UACh en el evento, instancia que pretende continuar con el propósito de las tres versiones anteriores, de generar un espacio para la reflexión y discusión en torno a las temáticas que atraviesan los procesos de integración social de personas con consumo problemático de sustancias.

En esta ocasión expusieron los expertos Eduardo Passos, Dr. en Psicología y Profesor U. Federal Fluminense; Jimena Carrasco, Dra. en Psicología Social y Profesora Facultad de Medicina UACh; José Angel Fernández, Dr. en Derecho y Profesor Facultad de Derecho UACh; Daniela Olivares, Mg. © en Economía, Profesora Facultad de Medicina UACh; Loreto Osorio Riffo, Mg. © en Cs. Políticas, U. de Chile, SERPAJ; y Cristián Silva, Director Villa Solidaria Alsino.

El objetivo de la actividad fue consolidar la mirada reflexiva en los procesos de intervención social que apuntan a la integración, abordando la perspectiva del derecho, los procesos de estigmatización social de los grupos vulnerables y del consumo de drogas, así como sus implicancias sociales, legales y políticas.

El seminario estuvo dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes de áreas vinculadas al tema como enfermería, psiquiatría, psicología, educación, trabajo social y terapia ocupacional, entre otros.

 

Artículo