Estudiantes de Derecho Constitucional recibieron charla de Defensoría Penal Pública

Estudiantes de Derecho Constitucional recibieron charla de Defensoría  Penal Pública

* La actividad se realizó en el marco de la asignatura que dicta la Profesora Daniela Rosenberg a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la U. Austral de Chile.

En el contexto de la asignatura Derecho Constitucional para estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la U. Austral de Chile, se realizó una charla de la Defensoría Penal de la Región de Los Ríos.

La profesora responsable Daniela Rosenberg González, informó que el objetivo de la exposición del Jefe de Estudios de la Defensoría Regional Luis Soto Pozo, fue  entregar aspectos generales del sistema procesal penal, sobre el derecho a defensa y la labor de la Defensoría en general, detallando las etapas del proceso penal.

La actividad fue coordinada con el área de Difusión de la Defensoría y tuvo como finalidad abordar de forma más lúdica los contenidos respectivos establecidos en el programa, así como contribuir con la formación ciudadana de los y las estudiantes.

Además de dictarse la charla para este curso específico se hizo extensiva la invitación a estudiantes de toda la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh.