Lo último

Estudiantes de Derecho UACh realizaron 1ra. Jornada de Reflexión sobre Derechos de los Animales

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Estudiantes de Derecho UACh realizaron 1ra. Jornada de Reflexión sobre Derechos de los Animales
Artículos Relacionados

* Asistieron organizaciones como Animal Libre y Renacer Animal Valdivia. La actividad contó con el patrocinio del Primer Concurso de Proyectos para Estudiantes de Derecho 2015.

Una de las iniciativas ganadoras del  Primer Concurso de Proyectos para Estudiantes de Derecho 2015 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, cumplió su objetivo al reunir interesados en conocer más acerca de los derechos de los animales.

Se trató de la Primera Jornada de Reflexión sobre los derechos de los animales, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho y que contó con la exposición de Rubén Segovia, miembro de la ONG Animal Libre, y de Bastián Mayorga y Silvia Sirguiado miembros de la agrupación Renacer Animal Valdivia.

“El propósito de esta jornada fue que organizaciones que se dedican a defender los derechos de los animales hayan contado su experiencia en esa labor, sus desafíos y logros. Estamos muy contentos porque el objetivo se cumplió en cuanto a demás a que  hubo mucha participación de los asistentes a través de un intenso diálogo con los expositores”, indicó Bárbara Martínez Arismendi, Egresada Derecho UACh y coordinadora responsable de esta actividad.

La Facultad, a través de los fondos concursables para estudiantes, incentiva y reconoce las iniciativas de sus alumnos asociándolas con valores de responsabilidad, solidaridad, honestidad y autonomía; para lo cual se realizan dos convocatorias durante el año académico en los meses de abril y agosto.

 

Artículo