Lo último

En Temuco Dra. Yanira Zúñiga participó de las Primeras Jornadas de Derechos Sociales

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
En Temuco Dra. Yanira Zúñiga participó de las Primeras Jornadas de Derechos Sociales
Artículos Relacionados

* “Los derechos sexuales y reproductivos en clave social” se tituló la exposición de la profesora de Derechos Fundamentales de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UACh.

 

Ante la actual coyuntura, con el debate acerca de una nueva constitución encima de la mesa, fue el marco ideal para una reflexión ciudadana y académica conjunta sobre los derechos sociales. Desde esta convicción, las Primeras Jornadas “Derechos sociales: Una mirada interdisciplinar” -que se realizaron los días 14 y 15 de diciembre en el Auditorio Andrés Bello de la Universidad Autónoma de Temuco- tuvieron como objeto abordar la problemática actual de los derechos sociales desde diferentes miradas y disciplinas.

Para poder abordarlos, la Universidad Autónoma de Chile, junto con la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco del proyecto de investigación Fondecyt encabezado por el Dr. Luis Lloredo Alix, invitaron a investigadores e investigadoras de prestigio, pertenecientes a distintas disciplinas y de diversas procedencias, tales como México, Colombia, Argentina y España, cuyo propósito es arrojar luz y alimentar este debate tan actual y necesario.

En la ocasión se presentaron ponencias en torno a los ejes: derecho a la salud, derechos sexuales y reproductivos, derecho a la educación, derecho a la alimentación, pobreza y exclusión, problemáticas de género, entre otros.

La prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y profesora de Derechos Fundamentales, Dra. Yanira Zúñiga Añazco, expuso sobre “Los derechos sexuales y reproductivos en clave social”.

Las jornadas estaban dirigidas a todo tipo de público interesado en conocer y debatir perspectivas sobre los derechos humanos, no solo desde el ámbito académico, ya que pretenden ser un primer acercamiento para la elaboración de un espacio de conocimiento y reflexión conjunta.

Artículo