UACh recibirá a sus nuevos estudiantes con programa especial de actividades

UACh recibirá a sus nuevos estudiantes con programa especial de actividades

* Los jóvenes que ingresan a primer año comenzarán las clases el lunes 7 de marzo, en tanto que los alumnos de cursos superiores reanudarán sus actividades lectivas el miércoles 9.

Como ya es tradición la Universidad Austral de Chile ha preparado un programa especial para dar la bienvenida a su Promoción 2016, el cual contempla una serie de actividades que se llevarán a cabo en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Este año se matricularon 3.148 estudiantes en la UACh, de ellos 2.375 en Valdivia, 571 en Puerto Montt y 202 en Coyhaique. Del total de jóvenes matriculados, 1.567 son beneficiarios de gratuidad.

En la capital de la Región de Los Ríos, serán recibidos el lunes 7 de marzo, a las 08:30 horas, por sus respectivas escuelas.  Posteriormente, participarán  en jornadas de inducción a cargo de las facultades, cuyo objetivo es fortalecer el sentido de pertenencia de los nuevos alumnos con su macrounidad, docentes y compañeros de carrera. Esto permitirá que los jóvenes conozcan los espacios en que desarrollarán sus actividades académicas.

En forma paralela se llevará a cabo el Taller UACh “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria”, que se realizará en el Aula Magna del Campus Isla Teja, en horarios que serán informados por las facultades a sus estudiantes.

Para el martes 8 de marzo, a las 11:30 horas, está programada la actividad oficial de Bienvenida 2016 en la Costanera Cultural “Gabriel Valdés Subercaseaux”.  En dicho encuentro se contará con la presencia de las autoridades universitarias, regionales y comunales. Además, los estudiantes podrán disfrutar de música en vivo con la banda Newton Jones y se efectuará el tradicional “Saludo Náutico”.

Estudiantes de cursos superiores

Por otra parte, el lunes 29 de febrero comenzó el proceso de matrículas (ver instructivo) de los estudiantes antiguos de la UACh, quienes iniciarán sus actividades académicas el miércoles 9 de marzo.

Fuente: Prensa UACh