Lo último

Invitan a estudiantes a inscribirse en Curso b-learning de Sustentabilidad y Producción Limpia

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Invitan a estudiantes a inscribirse en Curso b-learning de Sustentabilidad y Producción Limpia
Artículos Relacionados

* El curso está dirigido a estudiantes de pregrado de todos los campus y sedes de la UACh, que cursen segundo año en adelante. Inscripciones del 2 al 11 de marzo; inicio de clases: 7 de abril.

Después de una exitosa experiencia con el Curso de Sustentabilidad y Producción Limpia dictado el primer semestre del 2015 para todos los estudiantes de pregrado de la UACh en Valdivia, se inicia un nuevo proceso de admisión, en el que destacan importantes cambios como la modalidad b-learnig, que implica tener clases presenciales y on-line, abriéndose la oportunidad de integrar todos los campus y sedes de esta Universidad.

Los temas centrales del curso, sustentabilidad y producción limpia, abarca contenidos muy alineados con el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable que está implementando la UACh a través del Comité de Sustentabilidad. Es así como el curso es Coordinado por el Comité de Sustentabilidad, en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales.

Al ser una propuesta on line, tiene una serie de ventajas como la flexibilidad de los horarios de estudio, ya que parte de los contenidos se imparten a través de la plataforma SIVEDUC en forma de videos y documentos en línea. Además, el acceso a los contenidos durante el curso es permanente, al igual que la comunicación con los tutores.

Se destacan salidas a terreno que se realizan a plantas productivas e instituciones vinculadas con medio ambiente en el sector público, visitas que fueron del mayor interés de los estudiantes que participaron el año pasado. Este semestre los estudiantes conocerán los procesos productivos en terreno, como por ejemplo el ciclo del agua, en plantas sanitarias e industriales.

“Las materias de sustentabilidad se deben incorporar gradualmente en el currículum académico”, afirmó el Coordinador del Comité de Sustentabilidad de la UACh, Alejandro Ovando. Agregó, “nuestros estudiantes serán los líderes en el futuro, por lo que resulta fundamental entregarles herramientas que les permitan encontrar soluciones a los problemas sociales y ambientales donde se desempeñen y este curso es un gran aporte en ese sentido”.

El Curso Sustentabilidad y Producción Limpia que dicta la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales es optativo y está dirigido a estudiantes de todas las carreras de la UACh desde segundo año, en los niveles de pregrado, bachillerato y licenciatura. Esta segunda versión considera 40 cupos para cada sede y será dictado cada jueves en la tarde a partir del 7 de abril. Bajar Programa del Curso aquí.

Para mayor información contactarse con los profesores Hernán Poblete y/o Francisco Burgos franciscoburgos@uach.cl Hernán Poblete hernanpoblete@uach.cl. Los estudiantes interesados en inscribirse en este curso deben contactarse con los Directores de cada Escuela. Cabe señalar que el curso se identifica con el código PCFI-020 (Programa Complementario de Formación Integral) en las mallas curriculares y si no aparece en alguna carrera, debe solicitarlo al Director de Escuela que corresponda.

Fuente: Comunicaciones Dirección de Servicios UACh / Campus Sustentable

Artículo