Lo último

Académicos de la Facultad integran Corte de Apelaciones de Valdivia

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Académicos de la Facultad integran  Corte de Apelaciones de Valdivia
Artículos Relacionados

* Dra. Susan Turner y Prof. Claudio Márquez fueron nombrados por el Ministerio de Justicia como abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Valdivia para el año judicial 2016.

Desde el 1 de marzo de 2016 dos académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile integran la Corte de Apelaciones de Valdivia. Se trata de la Dra. Susan Turner Saelzer, y del profesor Claudio Márquez Oyarzún; quienes fueron nombrados por el Ministerio de Justicia como abogados integrantes de este tribunal de segunda instancia.

Abogado integrante es el nombre con el que se denomina a un reducido número de profesionales que por sus méritos y después de un procedimiento de postulación, pasan a formar parte de las Cortes de Apelaciones, en reemplazo de sus miembros titulares (Ministros).

Susan Turner Saelzer es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile (1993), Magíster en Derecho (1995) y Doctor en Derecho por la Universidad de Göttingen, Alemania (2006). Fue directora de la Escuela de Derecho de la UACh entre los años 1999 y 2001. La profesora Turner fue Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales desde el 2001 al 2004, año desde el que se ocupó el cargo de Prodecana hasta el 2009. Los años 2007 y 2013 fue abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Valdivia. Fue Decana de la Facultad entre los años 2010 al 2013 y actualmente es la directora de la Revista de Derecho (Valdivia).

Claudio Márquez Oyarzún es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1991). El profesor Márquez dicta la asignatura de Derecho de la Empresa y es además Abogado Jefe de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bio Bio, consultorio San José de la Mariquina. Sus áreas de interés académico y de ejercicio profesional son Derecho del Trabajo y Derecho de la Seguridad Social.

Abogados Integrantes

Sus funciones, que se aplican en caso de ser llamados por el presidente de la Corte correspondiente, son regidas por el Código Orgánico de Tribunales de Chile.

Para cumplir estas funciones, el abogado debe tener altos méritos, tanto en el ámbito académico como de la práctica judicial.

Las postulaciones resultan de listas elaboradas por las respectivas Cortes, de entre los abogados destacados que cumplan los requisitos.

Artículo