Magíster en Derecho inició su año lectivo

Magíster en Derecho inició su año lectivo

* Los alumnos de la Mención en Derecho Privado tuvieron su primera clase con el Dr. Carlos Pizarro, quien abordó los problemas actuales del derecho de contratos.

El Magíster en Derecho de la Universidad Austral de Chile fue creado el año 2005 con el fin de responder a una creciente demanda dirigida a los estudios de especialización profesional. Este programa de postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile pretende de este modo dar respuesta a la creciente necesidad de formación por parte de los profesionales del Derecho.

En su nueva versión 2016-2017, el Magíster vuelve a insistir sobre su carácter profesional. El objetivo del programa es ofrecer herramientas de formación continua y actualización de alto nivel, dirigidas a una comunidad jurídica mayoritariamente compuesta tanto por abogados de intenso ejercicio práctico como a funcionarios de la Administración Pública.

El programa de esta edición del Magíster contempla la misma estructura semiflexible que las versiones de los años 2012 y 2014. Del mismo modo, se mantienen las menciones en Derecho Público y en Derecho Privado. Su realización está condicionada a la inscripción de un número mínimo de 20 estudiantes.

En la bienvenida a los alumnos de la Mención en Derecho Privado estuvo a cargo del Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Dr. Alvaro Núñez Vaquero.