Conferencia “Prueba judicial y decisiones basadas en predicciones científicas”

Conferencia “Prueba judicial y decisiones basadas en predicciones científicas”

* El profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes (Colombia), Dr. Andrés Páez, expuso sobre esta problemática en la primera actividad de extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, inició sus actividades de extensión con la conferencia “Prueba judicial y decisiones basadas en predicciones científicas”, en la cual expuso el profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes (Colombia), Dr. Andrés Páez.

La actividad se efectuó el jueves 10 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad (Campus Isla Teja). Presentó y comentará la conferencia la directora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, Dra. Daniela Accatino.

Esta conferencia se realizó en el marco del proyecto de investigación Fondecyt N° 1140986 “Conceptos fundamentales del derecho probatorio en Chile”.

El académico invitado es Director del Grupo de Investigación en Lógica, Epistemología y Filosofía de la Ciencia, que reúne a investigadores y estudiantes de las universidades de los Andes y del Rosario en Colombia. Además, es  vice presidente de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica.

Ha publicado los libros Introducción a la lógica moderna (2010) y Explanations in K. An Analysis of Explanation as a Belief Revision Operation (2006).