Lo último

Asumió Centro de Estudiantes de Derecho 2016

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Asumió Centro de Estudiantes de Derecho 2016
Artículos Relacionados

* El Tribunal Calificador de Elecciones de la agrupación estudiantil tomó juramento a la nueva Directiva. El proceso eleccionario se realizó en diciembre del año pasado.

En una solemne ceremonia realizada en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, la nueva directiva el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) asumió formalmente tras prestar juramento de cumplimiento a sus funciones, comprometiéndose a actuar conforme al bien común y respetar los estatutos de esta agrupación estudiantil.

Ante la presencia del director de la Escuela de Derecho UACh, Dr. Felipe Paredes, el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, el egresado Juan Carlos Vargas, explicó que esta iniciativa busca fomentar el respeto hacia las propias instituciones por medio de una tradición cívica que ponga de manifiesto la idea de alternancia en el poder, propia de toda democracia.

“Como en toda institución humana, la democracia es importante también en la Universidad. Ella debe ser la espina dorsal que sostiene las relaciones universitarias, ya sea entre académicos y/o entre estudiantes (…) Quien abraza los caminos del Derecho renuncia explícitamente al uso ilegítimo de la violencia, sustituyéndola por el discurso racional, la templanza, el rigor intelectual y la capacidad de convencer a su interlocutor ofreciendo siempre los mejores argumentos”, señaló en su intervención el director de Escuela, Dr. Felipe Paredes, quien siendo estudiante de esta carrera integró en varias oportunidades la directiva vencedora en este proceso.

Seguidamente, la secretaria del TRICEL, la estudiante María de los Ángeles Alcafuz, dio lectura a la resolución que respalda los resultados eleccionarios y tomó juramento o promesa a sus integrantes.

El nuevo presidente, Cristóbal Rosas, en su mensaje con el que dio inicio a su gestión dijo que “no queda más que reiterar nuestro compromiso por trabajar responsable, dedicada e incansablemente por cumplir con los objetivos que nos propusimos al emprender este desafío de representar fielmente los intereses y preocupaciones de las y los estudiantes de Derecho”.

De acuerdo a la información entregada por el Tricel de Derecho UACh, el 14 de diciembre de 2015 se realizó la segunda vuelta eleccionaria entre la Lista A “Julio Antonio Mella” y la lista B  “Unete”. El resultado fue  de 183 votos válidamente emitidos, de los cuales 93 aprobaron a la Lista B y 74 votos fueron para la Lista A; además de haberse registrado 9 votos nulos y 3 en blanco.

La nueva directiva la integran los siguientes estudiantes:

  • Presidente: Cristóbal Rosas
  • Vicepresidenta: Francisca Moya
  • Secretaria General: Katerine Fuentes
  • Secretaria de Finanzas: Camila Gallardo
  • Delegada Académica: Ornella de Pablo

 

Artículo