Conferencia “Crítica de la economía política de los derechos sociales en Europa”

* Académico de la Universidad de Glasgow,  Dr. Marco Goldoni, es profesor visitante de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UACh y ofreció esta actividad a estudiantes de Derecho.

El profesor Dr. Marco Goldoni de la Universidad de Glasgow, ofreció a los alumnos de Derecho que cursan la asignatura Teoría Constitucional la conferencia“Crítica de la economía política de los derechos sociales en Europa”.

Del 1 al 30 de abril se encuentra en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile como profesor visitante el académico de la Universidad de Glasgow, Dr. Marco Goldoni.

Marco Goldoni es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Glasgow desde el año 2012. Es licenciado (LLM) en Derecho y licenciado en Filosofía en la Universidad de Bolonia. Obtuvo un primer doctorado en Filosofía del Derecho por la Universidad de Pisa y un segundo doctorado en Derecho Europeo por la Universidad de Amberes.

En la actualidad es miembro de la CELAPA (Centro de Derecho y Asuntos Públicos de la Academia de Ciencias de la República Checa). En 2013 fue profesor visitante en la Universidad de Uppsala (Departamento de Filosofía), mientras que en 2014 fue FORUM Fellow (Universidad de Uppsala).

Sus áreas de interés académico son teoría jurídica y constitucional, derecho constitucional europeo, derecho constitucional comparado, historia del constitucionalismo, entre otras.