Pagar la culpa fue el tema central del Seminario “Responsabilidad civil en el matrimonio”

* En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh  el académico Manuel Vial Dumas, de la Universidad de Girona, dictó la conferencia la conferencia central de esta actividad.

El académico Manuel Vial Dumas, de la Universidad de Girona, España, dictó la conferencia titulada “Pagar la culpa: matrimonio, divorcio y responsabilidad en la tradición jurídica occidental pre-ilustrada”, en este nuevo seminario organizado por la Facultad de Ciencias y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Luego de la exposición del profesor Vial Dumas, los profesores Mauricio Tapia de la U. de Chile, Juan Andrés Varas y Susan Turner, ambos de la U. Austral de Chile, integraron un panel de discusión. Este panel fue moderado por el profesor de derecho civil de la UACh Sebastián Ríos.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto Fondecyt Nº 1150711: “Los daños en el divorcio frente al sistema general de responsabilidad civil”.

La primera parte del seminario la puede revisar en el siguiente video:

El panel de comentarios lo puede revisar en el siguiente video:

Todas las fotografías del seminario puede revisarlas a continuación: