Artículo del Dr. Juan Sebastián Vera fue premiado por Academia de Derechos Humanos de la Washington College of Law

* Publicará el artículo “Cuatro mitos sobre la justicia retributiva como mecanismo de justicia transicional”  en la American University International Law Review, una de las revistas más leídas e importante en la temática en los Estados Unidos.

El profesor de derecho penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, Dr. Juan Sebastián Vera, obtuvo una mención honorífica en el concurso sobre Justicia Transicional, Derechos Humanos y Derecho International Humanitario, convocado el año 2015 por la Academy on Human Rights and Humanitarian Law del American University Washington College of Law.

Este concurso de investigación cuenta con prestigio y tradición en el ámbito de los derechos humanos.  El título del trabajo premiado del Dr. Vera es “Cuatro mitos sobre la justicia retributiva como mecanismo de justicia transicional” y será publicado en la American University International Law Review de este año, una de las revistas más leídas e importante en la temática en los Estados Unidos.

El profesor Vera  es Master en Derecho Penal por la Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra (2010), Máster en Criminología y Sociología Jurídico Penal por la Universitat de Barcelona (2011), y Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (2014). En nuestra Facultad es profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, siendo la criminología una de las áreas de interés principal de sus investigaciones.

“Este premio se suma al que recibí en el 2014 por el Instituto Vasco de Criminología en España, sobre el proceso penal y búsqueda de la verdad en el ámbito de terrorismo, y va mostrando una constante en el reconocimiento internacional de mis investigaciones en el ámbito del Sistema de Justicia Penal”, señaló el Dr. Vera.