COLOQUIO “La Universidad Austral ante el acoso y la violencia: a propósito del Plan Integral del Acoso y la Violencia entre Estudiantes”

Primer Panel. Perspectivas y desafíos de la regulación universitaria frente a la violencia y el acoso.

• Yanira Zúñiga y José Ángel Fernández. Profesores Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La regulación de la violencia de género en el ámbito universitario. La experiencia de la UACh
  • Marianela Sanhueza; Asistente Social DAE UACh (Miraflores).  Aportes de la Política de Prevención del acoso, la violencia y la discriminación. Perspectiva del Programa de Buen Trato – DAE

Segundo Panel: Expectativas, dificultades y resistencias. La experiencia de las y los estudiantes.

• Karina Miranda, estudiante de Derecho UACh e integrante de Histeria Colectiva.Casos de violencia hacia las mujeres en la UACh.
  • Elías Jiménez, egresado de Derecho U. de Chile e integrante honorario de VALDIVERSA. Educación, Discriminación y Derechos Humanos.