Coloquio sobre el Plan Integral del Acoso y la Violencia entre Estudiantes en la UACh

* Para conocer el estado de avance de Plan institucional, la Facultad realizó este debate entre académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

Abordando un tema transversal y contingente a la vida estudiantil universitaria, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh organizó el coloquio “La Universidad Austral de Chile ante el acoso y la violencia: a propósito del Plan Integral del Acoso y la Violencia entre Estudiantes”.

La actividad, que se realizó el jueves 12 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Paraninfo, contó con la presencia de autoridades universitarias como el Prorrector, la Secretaria General, de Contraloría Interna, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, además de estudiantes de los campus Isla Teja y Miraflores.

En el primer panel, titulado Perspectivas y desafíos de la regulación universitaria frente a la violencia y el acoso, expusieron los profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Yanira Zúñiga y Dr. José Ángel Fernández, refiriéndose sobre La regulación de la violencia de género en el ámbito universitario. La experiencia de la UACh.

Seguidamente, Marianela Sanhueza, asistente social de la DAE UACh del Campus Miraflores y encargada del Programa “Buen Trato” informó sobre los Aportes de la Política de Prevención del acoso, la violencia y la discriminación. Perspectiva del Programa de Buen Trato – DAE.

En el ssegundo panel se abordaron las expectativas, dificultades y resistencias a este Plan Integral, centrando las ponencias en la experiencia de las y los estudiantes.

Karina Miranda, estudiante de Derecho UACh e integrante de Histeria Colectiva, expuso sobre Casos de violencia hacia las mujeres en la UACh; en tanto el egresado de Derecho U. de Chile e integrante honorario de VALDIVERSA, Elías Jiménez, habló sobre Educación, Discriminación y Derechos Humanos.

Puede revisar todas las presentaciones del Coloquio en la sección Multimedia del sitio web de la Facultad.  Pinche AQUÍ.