Lo último

Noticias

Coordinador Regional de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento expuso a Estudiantes de Derecho

espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Coordinador Regional de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento expuso a Estudiantes de Derecho

* “Nuevo Procedimiento de Renegociación de Pasivos de las Personas Deudoras” se denominó la actividad  que se realizó en el marco de la asignatura Derecho Comercial II para estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.

Con el fin de profundizar el tema de Renegociación de Personas Deudoras a alumnos y alumnas que cursan el ramo de Derecho Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Horacio Fernández, efectuó una conferencia respecto a este procedimiento.

El abogado de la SIyR abordó en profundidad la labor de la Superintendencia como facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y los acreedores; quiénes pueden acogerse al procedimiento de personas; qué requisitos deben cumplir y cómo funciona el Procedimiento Concursal de Renegociación.

“Los alumnos/as mostraron gran interés por la normativa, realizando consultas, generándose un espacio de conversación y debate académico. Dentro de ese marco, el profesor de la cátedra, Sr. Alejandro Durán, nos invita a seguir participando en actividades que realice la universidad, lo cual es de gran importancia para continuar con la difusión de la Ley 20.720” expresó el profesional regional, Horacio Fernández Hirichs.

Por su parte, el profesor responsable de la asignatura, Mg. Alejandro Durán Roubillard, comentó que “los estudiantes conocieron de esta forma de primera fuente  sobre la tramitación administrativa de los nuevos procedimientos de renegociación de pasivos de las personas deudoras, una de las más importantes innovaciones al sistema concursal chileno luego del año 2014 con la entrada en vigencia de la Ley 20.720, que vino a derogar la antigua Ley de Quiebras”, indicó.