Alta convocatoria concitó Seminario “Derechos sexuales y reproductivos: discursos y prácticas”

* Estudiantes de Derecho, Enfermería, Obstetricia, de enseñanza secundaria y profesionales de las áreas afines llenaron el Salón de Plenarios de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UACh.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile organizó este seminario en el contexto de un proyecto de investigación Fondecyt de la Dra, Yanira Zúñiga Añazco, actividad que se dividió en dos paneles. La primera, referida sobre “Los derechos sexuales y reproductivos en los medios de comunicación y en el debate jurídico”, mientras que la segunda versó sobre “Los derechos sexuales y reproductivos en los contextos de salud”.

Participarpon como expositores la periodista Javiera Ulloa, académica de la U. de Los Lagos; la abogada Yanira Zúñiga, profesora de Derechos Fundamentales de la UACh; Andrés Rivera, consultor de Derechos Humanos y fundador de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad; y Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

El amplio marco de público desarrolló un nutrido debate sobre las distintas posiciones que generan entre la opinión pública sobre los derechos sexuales y repoductivos.

Revise todas las ponencias de este seminario en la sección Multimedia del sitio web de la Facultad. Pinche AQUÍ.