En Estados Unidos Dr. Pablo Marshall expuso en la Universidad de Minnesota

En Estados Unidos Dr. Pablo Marshall expuso en la Universidad de Minnesota

* Actividad fue organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) y su ponencia se tituló “El castigo y la Exclusión: Los pobres, los extranjeros y los marginados en Chile”.

Con la conferencia  El castigo y la Exclusión: Los pobres, los extranjeros y los marginados en Chile, el Dr. Pablo Marshall expuso en el Departamento de Sociología de la Universidad de Minessota.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Austral de Chile, expuso junto a la profesora de Derecho Penal de la Universidad de Chile, Rocío Lorca. Moderó el panel Chris Uggen, del Departamento de Sociología de la casa de estudios organizadora.

Durante su visita a la Universidad de Minnesota, los académicos chilenos participaron en distintas actividades organizadas para analizar las contradicciones internas del sistema de justicia criminal chileno.

Rocío Lorca presentó un documento que trata sobre el derecho del Estado para castigar a los excluidos o marginados sociales, comparando el castigo a personas de extrema pobreza con el castigo a extranjeros.

Por su parte, desde el derecho comparado Pablo Marshall propuso un reto a los discursos dominantes legales  respecto a otorgar derecho a voto a los prisioneros.

Pablo Marshall es profesor asociado de la Universidad Austral de Chile, tiene un doctorado de la Universidad de Glasgow y un LLB de la Universidad de Chile. Su investigación se centra en la teoría democrática, el derecho constitucional y derechos democráticos, en particular el derecho al voto entre los presos.