Dra. Susan Turner y Dr. Iván Hunter participaron en II Jornadas Nacionales de Derecho de Familia

* En Santiago la Dra. Turner expuso en el panel de Derecho Matrimonial, en tanto el Dr. Hunter lo hizo en el panel de Derecho Procesal de Familia.

Con intervenciones de académicos de universidades de todo el país, se realizaron las Segundas Jornadas Nacionales de Derecho de Familia, organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

La actividad se efectuó en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago de esa casas de estudios superiores y fue inaugurada por la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco. Por su parte, el decano Diego Palomo señaló que sobre las reflexiones generadas “sirven para poner en común distintas perspectivas que, en disciplinas como el Derecho de Familia, no van siempre en una misma línea, sino que están acompañadas por componentes ideológicos que hunden raíces más allá de lo estrictamente jurídico. Es esa riqueza de enfrentamiento, en el buen sentido de la palabra, de posturas más conservadoras frente a otras más liberales, lo que permite aportar a las decisiones de la política pública que, en su momento, pueda el gobierno recoger a la hora de plantear las reformas que quiere sacar adelante”.

Las jornadas se inauguraron con la charla magistral del profesor Carlos Martínez de Aguirre, de la Universidad de Zaragoza (España), junto a la intervención de Ursula Basset, profesora de las Universidades Austral y Católica de Buenos Aires (Argentina).

La Dra. Turner expuso en el panel de Derecho Matrimonial, en tanto el Dr. Hunter lo hizo en el panel de Derecho Procesal de Familia.