Seminario “La Justicia Ambiental en el Derecho chileno actual: análisis a tres años de su puesta en práctica”

* Con amplio interés del público asistente se realizó este seminario co-organizado entre la UACh, U. de Valparaíso y P. U. Católica de Valparaíso.

Las universidades Austral de Chile, de Valparaíso y Católica de Valparaíso organizaronn este encuentro en conjunto donde participaron académicos como Andrés Bordalí, Juan Carlos Ferrada, Matías Guiloff, Luis Cordero, Iván Hunter, Raúl Letelier y Francisca Moya, entre otros.

Las mesas de exposiciones abordaron temas como el acceso a la Justicia Ambiental, la  actividad administrativa y la Justicia Ambienta, las sanciones administrativas y la Justicia Ambiental y el cuarto panel se referirió al daño ambiental y la Justicia Ambiental.

La actividad se realizó en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, en su Campus Isla Teja.

Por la Universidad Austral de Chile expusieron el Dr. Andrés Bordalí con el tema “La legitimación activa en la Justicia Ambiental”; el Dr. Iván Hunter presentó la ponencia “Procedimiento administrativo sancionatorio y el contencioso administrativo ante los Tribunales Ambientales: algunos aspectos procesales”; el también integrante del Tercer Tribunal Ambiental Dr. Javier Millar expuso sobre “Culpa e intencionalidad en el sancionatorio ambiental”; “El daño ambiental en la Jurisprudencia de los Juzgados Civiles y el Tribunal Ambiental” fue el tema presentado por el Mg. Vladimir Riesco; en tanto el profesor y secretario del Tercer Tribunal Ambiental Felipe Riesco se refuirió a  “Las medidas provisionales de la Superintendencia en la jurisprudencia de los Tribunales Ambientales”.

Pueden ver el Seminario completo en nuestra sección Multimedia, pinche AQUÍ.