En la UACh Dr. Michele Taruffo dictará conferencia sobre la eficacia de los precedentes judiciales

* El connotado jurista italiano dictará este miércoles 29 de junio una conferencia para los alumnos del Diplomado en Argumentación y Razonamiento Jurídicos.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile contará con la presencia del destacado académico y jurista italiano, Michele Taruffo en distintas actividades de Extensión y Postgrado.

Michele Taruffo es un jurista italiano que ha dedicado su vida académica al Derecho Procesal Comparado y Derecho Procesal Civil. Es desde hace cerca de cuarenta años profesor de la Università degli Studi di Pavia, donde ejerce la docencia y la investigación desde 1965. Su amplia producción científica lo ha manifestado como una autoridad en la ciencia procesal, aportando una visión moderna, dentro de la gran tradición de los procesalistas italianos que lo antecedieron y que han tenido gran influencia en España y Latinoamérica. Algunas de sus obras han sido traducidas al castellano, inglés y portugués.

Cabe destacar que el año 2010, en el marco del vigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Universidad Austral de Chile distinguió al profesor Taruffo con el grado de Doctor Honoris Causa; este máximo galardón universitario está destinado a resaltar los méritos de aquellas personas que han dedicado su vida al cultivo del conocimiento y contribuido al engrandecimiento de la educación superior.

En esta visita a la UACh, el Dr. Taruffo expondrá para los alumnos del Diplomado en Argumentación y Razonamiento Jurídicos de esta Facultad el miércoles 29 de junio a las 18:00 horas en el Salón de Plenarios, actividad que es respaldada por la investigación Fondecyt de la Dra. Daniela Accatino sobre justicia de transición.