Seminario “Verdad y justicia de transición. A 25 años del Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación”

Actividad realizada el 28 de junio enmarcada en el proyecto FONDECYT Nº 1151528 “Prueba judicial y justicia transicional” de la Dra. Daniela Accatino Scagliotti.

PROGRAMA

• “Un largo camino de archivos, informes y sentencias”, Dra. Daniela Accatino, Directora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UACh.
  • “Los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos, avances y desafíos tras el informe Rettig”, Alvaro Mesa, Ministro de la I. Corte de Apelaciones de Temuco Alvaro Mesa, Ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos y Director del Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor, Temuco.
  • “El tiempo y las circunstancias como factores relevantes para la investigación en los procesos penales en casos por violaciones a los derechos humanos”, Dr. Rodrigo Lledó, ex Jefe del Área Jurídica del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.