Dr. Fernando Muñoz expuso en Alemania sobre revistas jurídicas

Dr. Fernando Muñoz expuso en Alemania sobre revistas jurídicas

* El profesor de Teoría Constitucional de la UACh participó de dos actividades en la tercera versión del Seminario de la  Sociedad Internacional de Derecho Público.

Entre el 17 y el 19 de junio en la Universidad Humboldt (Berlín), el Dr. Fernando Muñoz León, quien actualmente se encuentra realizando una estadía de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado (Heidelberg) con el respaldo de una beca de la Fundación Alexander von Humboldt, participó en el III Seminario de la International Society of Public Law (ICON – S).

En dicha ocasión, el profesor Muñoz participó de dos actividades. En primer lugar, expuso un texto sobre la infraestructura social del derecho discriminación en Chile. Dicho texto forma parte también de un proyecto de libro colectivo organizado en el marco de la Summer School of Social Sciences, iniciativa iniciada el año pasado en la School for Advanced Studies (Princeton) y que este año tuvo su segunda sesión en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (París) entre el 20 al 24 de junio, y donde el profesor Muñoz volvió a presentar dicho trabajo, esta vez frente a una audiencia integrada por sociólogos, antropólogos, economistas e historiadores.

En segundo lugar, y en su calidad de coeditor de la Revista Derecho y Crítica Social, el profesor Muñoz expuso en el panel “Publishing Law Scholarship Beyond Borders: Publishing As and For Others”, en el cual se discutió sobre el estado actual y el futuro de las publicaciones jurídicas que intentan cruzar fronteras, tanto disciplinarias como geográficas. Dicho panel fue organizado por el profesor Matthias Goldmann, y participaron en él también Joseph Weiler, Rector del European University Institute y director del International Journal of Constitutional Law (ICON), y Marta Cartabia, ministra de la Corte Constitucional italiana y editora del Italian Public Law Journal, entre otros expositores.

Además de sus actividades investigativas, el profesor Muñoz ha también participado del Máster en Cultura Jurídica realizado en conjunto por la Universidad de Girona y la Universidad Austral de Chile, programa en el que ya impartió un curso sobre teología política y en cuya próxima versión realizará un curso sobre historia de las ideas jurídicas.