Dr. Alvaro Núñez expuso en Jornadas de Filosofía Analítica del Derecho

Dr. Alvaro Núñez expuso en Jornadas de Filosofía Analítica del Derecho

* En el Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile presentó ponencia el 16 de agosto el Director de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Álvaro Núñez Vaquero, asistió invitado a exponer en la las “Jornadas de Filosofía Analítica del Derecho: Algunos problemas de ayer y hoy”.

La actividad se inició con la conferencia titulada “Teoría e ideologías acerca de la Constitución. Un enfoque analítico”, a cargo del profesor de la U. de Génova Paolo Comanducci, y seguió con las ponencias de los académicos Flavia Carbonell (U. Chile), Álvaro Núñez (U. Austral de Chile), Beatriz Arriagada (U. Diego Portales) y Alejandro Calzetta (U. Alberto Hurtado).

En la oportunidad el Dr. Núñez presentó la ponencia “¿Para qué una teoría analítica del Derecho? El análisis de los conceptos dogmáticos desde un punto de vista realista”.

El encuentro de reflexión académica se realizó el 16 de agosto en el Auditorio Alessandri del edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.