Lo último

En la Corte Suprema Dra. Susan Turner expuso en Seminario de Justicia de Familia

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
En la Corte Suprema Dra. Susan Turner expuso en Seminario de Justicia de Familia
Artículos Relacionados

* El objetivo del seminario fue profundizar el debate a la luz de la experiencia comparada, sobre aspectos relevantes para el trabajo diario en tribunales con competencia en materias de familia en Chile.

Con el objetivo de adentrarse en la discusión sobre algunos aspectos relevantes para el trabajo diario en los tribunales con competencia en materias de familia en Chile, la Corte Suprema de Justicia organizó el “Segundo Seminario de Justicia de Familia”.

La instancia estuvo encabezada por el titular del máximo tribunal, Hugo Dolmestch, quien se dirigió a los presentes relevando el desempeño que este poder del Estado ha tenido en las materias consideradas.

Durante la jornada expusieron destacadas profesoras y profesores nacionales e internacionales, quienes abordaron los nuevos tipos de familia, el sistema de ejecución en materia de familia, la restitución internacional de niños, niñas y adolescentes y el acceso a la justicia de familia para personas migrantes, entre otras temáticas.

En la primera mesa que trató los nuevos tipos de familia, la profesora de derecho civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile,  Dra. Susan Turner, expuso sobre “El valor jurídico del trabajo doméstico asumido por uno de los cónyuges o convivientes civiles”.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Honor del Palacio de los Tribunales los días 24 y 25 de agosto y la invitación fue cursada por la magistrada Rosa María Maggi, Ministra de la Corte Suprema a cargo de la reforma a los tribunales de familia.

 

Artículo