Lo último

Dr. Pablo Marshall participó en las XII Jornadas Constitucionales

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dr. Pablo Marshall participó en las XII Jornadas Constitucionales
Artículos Relacionados

* Encuentro en la U. Mayor reunió a destacados constitucionalistas, quienes junto a miembros del Poder Judicial, abogados y estudiantes analizaron el actual proceso constituyente nacional. 

Con la conferencia  Derecho a la participación democrática en y para una nueva Constitución”, el Dr. Pablo Marshall Barberán expuso en Temuco en las XII Jornadas Constitucionales, organizadas por la Universidad  Mayor.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Austral de Chile, participó el 24 de agosto en esta actividad que generó un intenso debate en torno al actual proceso constituyente y su apertura a integrar todas las miradas existentes en la sociedad chilena.

“Hace falta en nuestra comunidad política múltiples alternativas de conversación en torno al debate constitucional”, sostuvo Álvaro Mesa, director del Centro de Estudios Constitucionales de la U. Mayor y ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, quien agregó que “estas jornadas quieren aportar con humildad a generar uno más de los miles de actos de conversación que nos permitan llegar a un verdadero consenso en la materia”.

Así, participación democrática en el proceso constituyente y el rol de los pueblos originarios en el debate constitucional fueron los  ejes temáticos que alimentaron la discusión académica, que tuvo como invitados a los constitucionalistas Pablo Marshall, Javier Couso, Humberto Nogueira, Amaya Álvez, Verónica Undurraga y Luis Villavicencio.

El Dr. Marshall profundizó su ponencia en torno al derecho de los distintos actores de la sociedad en un proceso constituyente.

Artículo