Dr. Iván Hunter expuso en Seminario “Riesgos, Derecho y Medio Ambiente”

Dr. Iván Hunter expuso en Seminario “Riesgos, Derecho y Medio Ambiente”

* La Superintendencia del Medio Ambiente y la P. Universidad Católica de Valparaíso organizaron esta actividad el 13 de septiembre en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago.

El seminario, que fue organizado en conjunto con la Superintendencia del Medio Ambiente y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se centró en el análisis de la noción de riesgo en la institucionalidad ambiental, y sus alcances prácticos en la gestión de riesgos que cumplen la Superintendencia del Medio Ambiente y los órganos jurisdiccionales en este ámbito.

El profesor de Proceso Civil Ordinario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Iván Hunter Ampuero, presentó la ponencia “Estándares de prueba de los riesgos en sede administrativa: Riesgos, fundamentación y procedimiento administrativo”.

La actividad, que se realizó en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, contó con las exposiciones de los profesores José Esteve Pardo (U. de Barcelona) y Christian Rojas (U. Adolfo Ibáñez); los comentarios de la abogada Loreto Valenzuela y la fiscal del medio ambiente Dominique Hervé, entre otros expositores.

Además, la actividad se inició con la presentación de Alan Bronfman, decano de Derecho de la PUCV, y Osvaldo de la Fuente, funcionario de la Superintendencia del Medio Ambiente.