Estudiantes de Derecho recibieron Becas Iberoamérica Santander

Estudiantes de Derecho recibieron Becas Iberoamérica Santander

* Carla Iuspa y Katerine Fuentes fueron las ganadoras. Se entregaron 18 becas, de las cuales 15 fueron recibidas por estudiantes y tres por académicos.

En el Salón Jorge Millas (Campus Isla Teja, Valdivia) se realizó la ceremonia de premiación del programa “Becas Iberoamérica, Santander Universidades 2016”, dirigida a estudiantes de pregrado quienes tienen la oportunidad de permanecer un semestre en un plantel extranjero. Al mismo tiempo se entregó la “Beca Jóvenes Profesores e Investigadores”, que permite a los académicos realizar estadías.

Los estudiantes realizarán estadías en España, México y Brasil. En el caso de las estudiantes de Derecho, Carla Iuspa Santelices, cursará un semestre en la Universidad de Alicante, España.; en tanto Katerine Fuentes Lagos, realizará también un semestre en España pero en la Universidad de Valencia.

“Becas Iberoamérica, Santander Universidades 2016”

Durante la actividad –efectuada el mañana del miércoles 05 de octubre-, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, junto con felicitar  a los estudiantes, destacó que ellos participarán de “una experiencia de cooperación académica internacional” en la que “representan a una Universidad, al sistema de becas de Santander y a sus compañeros que esperemos, también como ustedes, tengan en algún momento la oportunidad de participar en un programa de intercambio”.

El Rector añadió que “en la medida que ustedes hacen un buen trabajo, convierten esta experiencia en una oportunidad efectiva de desarrollo académico pero también de crecimiento personal. Además, este sistema se va legitimando y todos entendemos que el país y los países tienen que invertir en movilidad internacional para fortalecer la formación de sus estudiantes de pregrado”.

El Gerente de Santander Universidades e Instituciones. Sr. Rodrigo Machuca, instó a los jóvenes a que, durante este intercambio, aprovechen de viajar, conocer y hacer redes. En ese marco, explicó que “uno de los principales objetivos que tiene el grupo Santander es intentar ser un aporte para la sociedad, lo que focalizamos principalmente a través del apoyo que tenemos con la educación superior”.

Hace 20 años el Grupo Santander comenzó con el Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES)     que promueve la colaboración de 1.200 universidades del mundo, entregando becas -a la fecha- por un número cercano a los 160.000 en los 21 países donde tienen presencia.

A partir de fines del año pasado se hizo un relanzamiento del programa PAES por los próximos cinco años, a través del cual está apoyando anualmente a casi 30.000 alumnos en todo el mundo. En Chile los proyectos se han reflejado en las Becas Iberoamérica en sus dos versiones, tanto de alumnos como de profesores; entre otras iniciativas.