Lo último

Primer Programa de Doctorado en Derecho, mención en Constitucionalismo y Derecho

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Primer Programa de Doctorado en Derecho, mención en Constitucionalismo y Derecho

* Primer periodo de postulación cierra el martes 17 de enero. Se prevé el otorgamiento de 3 becas completas de arancel y de manutención.

 

El programa pretende ofrecer los instrumentos necesarios a todos los juristas – tanto profesionales dedicados a la práctica del derecho así como a investigadores – para afrontar los nuevos retos y desafíos que plantea el proceso de constitucionalización del derecho. En efecto, el cambio en la estructura y forma de entender el derecho requiere de instrumentos metodológicos nuevos, sobre los que la mayoría de juristas de nuestro país no han recibido una formación específica.

El Programa de Doctorado aspira, desde el ámbito regional, a constituir una oferta formativa para juristas de la región, del país, y del mundo. Se espera, además, una especial incidencia en el ámbito macro-regional del sur del país, que en la actualidad carece de una oferta formativa de este tipo. De este modo, se quiere contribuir a una aproximación más rica y articulada a la hora de afrontar, entre otras, la litigiosidad ambiental, o aquella en el ámbito de la protección jurisdiccional de los derechos humanos, dando respuestas a los problemas cada vez más complejos que se presentan en dichos ámbitos.

Finalmente, el programa Doctorado en Derecho con mención Constitucionalismo y Derecho surge como respuesta a un constante anhelo de la Universidad Austral de Chile por crear conocimiento y desarrollar capital humano avanzado. Su justificación recae en el compromiso de la Universidad y de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en orden a ofrecer herramientas de formación para la zona sur austral del país.

En el contexto del Doctorado, la Facultad otorgarán tres becas completas que incluyen arancel y manutención del estudiante.

El programa de Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, prevé dos periodos de postulación:

  • El primer periodo del miércoles 4 de enero hasta el martes 17 de enero de 2017
  • El segundo periodo del jueves 23 de febrero hasta el viernes 3 de marzo de 2017

Los días jueves 19 de enero y viernes 3 de marzo de 2017, se realizarán las entrevistas individuales a cada uno de los postulantes, en el horario que en su oportunidad se indiquen vía correo electrónico. Esta entrevista podrá llevarse a cabo de manera presencial o vía telemática. La realización del Programa de Doctorado está condicionada a la inscripción de un mínimo de 8 estudiantes. Se advierte que el número máximo de estudiantes admitidos en el Programa será de 10.

Consultas y mayores informaciones a través de escuela.graduados.facjuridica@uach.cl

Descargue el documento informativo del proyecto del Doctorado AQUÍ

Formulario de postulación y documentación requerida la encuentra en el sitio del Programa http://www.derecho.uach.cl/doctorado/Derecho/

 

Artículo