Seminario “Dificultades probatorias en el proceso judicial”

Seminario “Dificultades probatorias en el proceso judicial”

*  En el salón de Plenarios de la Facultad se dieron cita el 3 de noviembre académicos en torno a la discusión de cómo enfrentar casos en que la prueba es difícil para las partes en un proceso judicial .

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile realizó al seminario “Dificultades probatorias en el proceso judicial”,  el  jueves 3 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en Salón de Plenarios de la Facultad, Campus Isla Teja.

Esta actividad académica se enmarcó en el Proyecto FONDECYT Nº 1141063 “Verdades difíciles: Dificultades probatorias en el proceso civil chileno”, cuyo investigador responsable es el profesor de derecho procesal de la UACh, Dr. Iván Hunter Ampuero, organizador de este seminario.

Para el Dr. Hunter “el seminario tuvo como objetivo discutir acerca de la mejor forma de enfrentar los casos en que la prueba es particularmente difícil para las partes en el contexto de un proceso judicial”.

El saludo inaugural estruvo a cargo del Decano Dr. Juan Andrés Varas, en tanto el primer panel contó con las exposiciones del Dr. Andrés Bordali Salamanca, profesor de Derecho Procesal de la Universidad Austral de Chile, quien se refirió a “Mecanismos probatorios del proceso civil moderno”. Por su parte el Dr. Guillermo Ormazábal Sánchez, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Girona expuso sobre “Dificultades de prueba en el derecho de antidiscriminación”.

En el segundo panel el Dr. Iván Hunter Ampuero, profesor de Derecho Procesal de la Universidad Austral de Chile presentó la pomnencia “Dificultades probatorios en el proceso civil: diagnósticos y algunas propuestas”. Seguidamente el investigador de la Maastricht Universiteit de Holanda, Pablo Bravo Hurtado, se refirió a “Carga de la prueba y desigualdad”.

Finalmente el Dr. Francisco Pinilla Rodríguez. relator del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, presentó el tema “Las dificultades probatorias en la prueba del daño ambiental”.

Vea las exposiciones de esta actividad en nuestra sección Multimedia pinchando AQUI