UACh distinguió al Dr. José Angel Fernández por su labor de vinculación y extensión

* El director del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, recibió por segunda vez este reconocimiento en función de su constante y comprometida actividad con la extensión y difusión del conocimiento.

El profesor de derecho penal y director del Instituto de Derecho Público de la  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. José Ángel Fernández, fue distinguido nuevamente por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

Con el propósito de valorar y estimular el trabajo que realizan en esta área los académicos y profesionales de nuestra casa de estudios superiores, se efectuó la Ceremonia de Reconocimiento a la labor de Extensión y Vinculación, impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

A la actividad, realizada el jueves 17 de noviembre, asistieron autoridades universitarias, académicos, funcionarios, estudiantes, familiares y representantes de la sociedad civil, quienes compartieron este grato momento de reconocimiento y puesta en valor de su trabajo en materia de extensión universitaria.

La Directora de la Unidad de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán, saludó a los presentes y destacó el importante rol que cumple la UACh al tener un vínculo estrecho con la sociedad y en los lugares donde está presente: “la vinculación establece un diálogo con el entorno, que permite y facilita la pertinencia de las otras actividades inherentes a nuestra Universidad. Destacando el trabajo y relación descentralizada. Con este reconocimiento queremos destacar eso y felicitar a quienes ayudan y promueven el trabajo colaborativo y vinculante”.

El Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, felicitó a los homenajeados y señaló que “siempre es bueno reconocernos y destacar la importante labor de vinculación con las comunidades tanto a nivel regional como internacional, es por eso que todas las actividades y proyectos que van en esa línea son de vital importancia para la institución”.

El Dr. José Ángel Fernández Cruz, fue nominado a este reconocimiento por su contribución a la realización de las XIII Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales en nuestra Universidad y por la co-producción y realización del programa “Derecho a la Radio”, transmitido semanalmente los días miércoles por Radio UACh.

“Este premio, más que un premio personal, constituye un reconocimiento a la labor de extensión de nuestra Facultad. Sin duda, el programa de ‘Derecho a la Radio’ es la reciente actividad de extensión más ambiciosa de nuestra casa de estudio, que tiene como principal objetivo contribuir, desde la perspectiva del derecho y las ciencias sociales, a la comprensión y debate de los cada vez más complejos y heterogéneos problemas a los que nos enfrentamos como ciudadanos.  Este programa constituye un ejemplo más el espíritu y compromiso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales por transmitir y compartir el conocimiento del derecho a toda la comunidad académica y valdiviana. Pero como he mencionado al inicio, ‘Derecho a la Radio´ es fruto de un trabajo en equipo en el que se encuentran involucrados todos los académicos, funcionarios y estudiantes de la Facultad y, en especial, el Prof. Juan Quintana, co-presentador el programa y la periodista Alejandra Rodríguez responsable de unidad de relaciones públicas de la Facultad. Por último, quisiera  también agradecer a Miguel Ángel Millar, Director de la Radio UACh,  por el apoyo incondicional a este proyecto”, expresó el profesor Fernández, quien ya había sido reconocido el año 2014 por su contribución a esta área del conocimiento y su difusión.

Revise aquí la galería de fotos de esta actividad AQUÍ