Lo último

Facultad participó en Colombia en Seminario del Consorcio Latinoamericano en Derechos Humanos

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Facultad participó en Colombia en Seminario  del Consorcio Latinoamericano en Derechos Humanos
Artículos Relacionados

* El profesor ayudante del Instituto de Derecho Público, Cristóbal Herrera, asistió a la actividad en Bogotá los días 24 y 25 de noviembre.

 

En representación de la Universidad Austral de Chile, el profesor ayudante del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cristóbal Herrera Morales, sesionó en una nueva jornada de investigación del Consorcio Latinoamericano de Posgrado en Derechos Humanos, realizada esta vez en Bogotá, Colombia.

Este Consorcio fue creado en 2008 por iniciativa del Programa de Posgrado en Derecho de la Universidade Federal do Pará, con el apoyo de la Fundación Ford y está formado por 13 universidades de 6 países que firmaron un convenio para promover la cooperación científica en los campos de docencia e investigación en derechos humanos.

Las universidades participantes son: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Austral de Chile, Universidad de Buenos Aires, Universidad Diego Portales (Chile), Universidad Externado de Colombia, Universidad Iberoamericana (México), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad Nacional de Lanús (Argentina), Universidade de Brasília, Universidade de Fortaleza (Brasil), Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil), Universidade Federal da Paraíba (Brasil) y la Universidade Federal do Pará (Brasil), que actúa como Secretaría del Consorcio.

En este proyecto del Consorcio, por la UACh los académicos a cargo son los profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Yanira Zúñiga Añazco y el Dr. José Angel Fernández Cruz.

El Consorcio desarrolla regularmente reuniones de investigación. El motivo de esta reunión, realizada en Bogotá los días 24 y 25 de noviembre recién pasados, fue la evaluación de la primera fase del proyecto ‘Políticas de Regulación de empresas transnacionales por violaciones a derechos humanos en América Latina’, que consistía en la redacción y respuesta de un cuestionario de línea de base sobre empresas transnacionales mineras y su impacto en los derechos humanos de la región. Asimismo, se discutieron las directrices generales para la fase dos del proyecto, que consistirá en un estudio de campo sobre los resultados obtenidos en la primera etapa del mismo.

Artículo