SEMINARIO INTERNACIONAL: “Matrimonio Igualitario. Hacia la igualdad de derechos en Chile”

Inauguración
·     Palabras Dr. Juan Andrés Varas, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.
·     Palabras Sr. Omar Jara, Subsecretario General de Gobierno.

CONFERENCIA:
“Reconocimiento del matrimonio igualitario en el derecho comparado. El caso aqrgentino”. Sra. Marisa Herrera. Dra. en Derecho, U. de Buenos Aires. Prof. de Derecho de Familia. U. de Buenos Aires.

“Jurisprudencia supranacional y comparada sobre Matrimonio Igualitario”. Sr. Felipe Paredes P. Dr. en Derecho, U. Pompeu Fabra. Prof. de Derecho Constitucional, U. Austral de Chile.

“El matrimonio igualitario: una expresión de la construcción de un modelo de igualdad en el ámbito de las familias”. Sra. Yanira Zuñiga A. Dra. en Derecho, U. Carlos III de Madrid. Prof. de Derechos Fundamentales, U. Austral de Chile.

“Igualdad y diferencia en el debate sobre el matrimonio igualitario”. Sr. Pablo Marshall B. Dr. en Derecho, U. de Glasgow. Prof. de Derecho Constitucional, U. Austral de Chile.

CONFERENCIA:
“Reconocimiento del matrimonio igualitario en el derecho comparado. El caso norteamericano”
Sr. Lawrence Levine. J.D., University of California, Hastings. Prof. en McGeorge. School of Law, University of the Pacific.

“Jurisprudencia nacional sobre parejas del mismo sexo y homoparentalidad”. Sra. Macarena Rebolledo R. Mg. en Derecho, U. Austral de Chile. Vicepresidenta de la Asociación de Magistradas Chilenas (MACHI), Jueza de Familia, 2º Juzgado de Santiago.

“Matrimonio homosexual y parejas de hecho”. Sra. Susan Turner S. Dra. en Derecho, U. de Göttingen. Prof. de Derecho Civil, U. Austral de Chile.