Del 12 al 14 de enero se matriculan nuevos estudiantes de Derecho

Del 12 al 14 de enero se matriculan nuevos estudiantes de Derecho

* Los estudiantes seleccionados se pueden matricular on-line o en forma presencial. Este año Derecho presenta 10 puntajes sobre 700 puntos, primer seleccionado registra un puntaje ponderado de 772 puntos.

Con 10 puntajes sobre 700 puntos y un total de 356 postulantes se inició el proceso de matrícula de alumnos nuevos 2017 para la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

El primer seleccionado presenta 772,60 puntos y el último seleccionado 626,15 puntos. Cabe recordar que esta carrera ofrece 85 cupos.

De acuerdo a lo informado por el Director de la Escuela de Derecho UACh, Dr. Felipe Paredes, la tasa de postulación es de 4.18 estudiantes por cupo.

Matrículas presenciales y en línea

Los resultados de las postulaciones están disponibles en el portal www.uach.cl desde el mediodía del miércoles 11 de enero.

Las matrículas se podrán realizar de manera presencial los días jueves 12 y viernes 13 de enero de 09.00 a 17.30 horas, mientras que el sábado 14 solo se atenderá de 09.00 a 16.00 horas en los Centros de Atención de Matrícula (CAM) ubicados en Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Santiago, Castro y Coyhaique.

Es importante destacar que los estudiantes que postularon  a la UACh y han sido preseleccionados para gratuidad deben matricularse presencialmente.

Los  estudiantes también se pueden matricular en línea hasta el sábado 14 de enero a las 16.00 horas en el portal http://www.uach.cl/matricula.

Mayores informaciones en http://www.uach.cl/admision/principal

Balance UACh

Un positivo balance realizó la Universidad Austral de Chile tras conocerse el resultado de las postulaciones efectuadas en el marco del Sistema Único de Admisión (SUA-CRUCH). Fue así como se registraron 11.028 postulaciones efectivas, siendo seleccionados  un total de 3.394 estudiantes.

Un dato relevante para la UACh es que se incrementó el promedio de puntajes seleccionados, lo que incluye a los puntajes máximos (722,05) y mínimos (567,17).

Asimismo hubo 4.070  (36,9%) postulantes con gratuidad, de los cuales fueron seleccionados 1.173  (34,5%) estudiantes. La mayoría de los estudiantes provienen de las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Esta Universidad ofrece 2.763 cupos para sus 55 carreras disponibles en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

En el marco del Programa para el Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, la UACh ofrece 201 vacantes distribuidas en todas sus carreras. Se registraron 587 postulaciones efectivas, quedando seleccionadas 146 de ellas. (Ver lugares donde matricularse aquí).