Dr. Sebastián Agüero imparte clases en la Universidad Pompeu Fabra

Dr. Sebastián Agüero imparte clases en la Universidad Pompeu Fabra

* Durante los meses de enero y febrero de 2017, el profesor de Filosofía del Derecho de la U. Austral de Chile será profesor visitante de la prestigiosa casa de estudios superiores española.

El Área de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra invitó al profesor de Filosofía del Derecho de nuestra Facultad, Dr.Sebastián Agüero San Juan, en calidad de profesor visitante, a impartir docencia durante el segundo trimestre del año académico  2016-2017.

Es así como el académico de la UACh impartirá clases en las asignaturas de “Filosofía del Derecho”, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas o Economía, y “Derecho de la Empresa I”, en el Grado en Ciencias Empresariales-Management.

De esta manera, el profesor Agüero, desde 2012 a la fecha, continúa siendo parte del prestigioso cuerpo docente de dicha casa de estudios, cuyo detalle lo pueden conocer aquí: https://www.upf.edu/filosofiadeldret/en/w2persones/professors/

Es importante destacar que, la Universidad  Pompeu Fabra, en sus 25 años de historia, ha sabido posicionarse rápidamente dentro de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, como muestran los rankings de referencia (revisar en https://www.upf.edu/web/universitat/la-upf-en-els-ranquings)

El profesor Agüero es Diplomado en Mediación Intercultural, Universidad Católica de Temuco, (2006), Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco (2007), Diplomado en Planificación y Gestión Tributaria por la Universidad de Chile (2007), Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra (2010) y Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (2015).

Sus líneas de investigación se centran en filosofía del derecho, metodología de la teoría del derecho, dinámica de sistemas jurídicos, filosofía analítica, teoría de cambio de creencias y análisis conceptual.