Lo último

Dr. Sebastián Agüero participó en seminario en la Universidad de Génova

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dr. Sebastián Agüero participó en seminario en la Universidad de Génova
Artículos Relacionados

* Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017, el profesor de Filosofía del Derecho de la UACh es profesor visitante de la Universidad Pompeu Fabra en España.

 

El viernes 3 de marzo se realizó en Italia el seminario “Interpretación y derogación en la obra de Riccardo Guastini”, en el Instituto Tarello de Filosofía del Derecho de la Universidad de Génova. Participaron los profesores Lorena Ramírez Ludeña, Diego Papayannis, y el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, Dr. Sebastián Agüero San Juan.

Primero, Lorena Ramírez Ludeña (Universitat Pompeu Fabra, España) expuso sobre la verdad y la corrección en los enunciados interpretativos en su intervención titulada “Riccardo Guastini, las teorías de la interpretación y lo verdaderamente correcto”.

Luego, Diego Papayannis (Universitat de Girona, España) expuso su “¡Basta de vehículos en el parque!”, en una defensa de la distinción entre interpretación en abstracto e interpretación en concreto.

Finalmente, Sebastián Agüero (Universidad Austral de Chile) expuso sobre metafísica, realismo y Riccardo Guastini con su intervención de “La importancia de la opción metafísica de Riccardo Guastini”.

También participaron del seminario los principales profesores del Grupo de Filosofía del Derecho de la Università degli Studi di Genova: Riccardo Guastini, Paolo Comanducci, Pierluigi Chiassoni, Cristina Redondo y Giovanni Ratti.

Esta actividad está vinculada con el proyecto Fondecyt de iniciación que el Dr. Agüero se adjudicó en el concurso del año 2016 y que se titula “Seguridad jurídica a través del estudio de las antinomias: Una propuesta de explicitación de los criterios y conceptos empleados por la jurisprudencia nacional”.

Estadía en España

El Área de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra invitó al profesor de Filosofía del Derecho de nuestra Facultad, Dr. Sebastián Agüero San Juan, en calidad de profesor visitante, a impartir docencia durante el segundo trimestre del año académico  2016-2017.

Es así como el académico de la UACh ha impartido clases en las asignaturas de “Filosofía del Derecho”, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas o Economía, y “Derecho de la Empresa I”, en el Grado en Ciencias Empresariales-Management.

Artículo