Lo último

Dr. Fernando Atria sostuvo conversatorio con estudiantes de Derecho UACh

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dr. Fernando Atria sostuvo conversatorio con estudiantes de Derecho UACh
Artículos Relacionados

* El destacado académico de la Universidad de Chile compartió su visión sobre la reforma constitucional con estudiantes de las asignaturas dictadas por el Dr. Pablo Marshall.

Principalmente los estudiantes de la asignatura de Teoría Constitucional de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile participaron de una actividad con el destacado abogado y político nacional Fernando Atria Lemarie.

La jornada fue organizada por el Dr. Pablo Marshall Barberán, quien es profesor de Derecho Constitucional de la UACh, y en la oportunidad el profesor Atria hizo un análisis sobre las problemáticas de la reforma constitucional.

“Definitivamente vivimos bajo la Constitución de 1980… la Constitución no se ha podido modificar porque estos cambios no se han hecho a través de mecanismos que lo permitieran”, indicó el académico invitado, quien enfatizó que “los cambios que se ha hecho a la Constitución desde 1989 a la fecha sólo han sido modificaciones, no reformas”.

Fernando Atria Lemaitre es abogado, docente universitario y político chileno. Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile (1994) y Doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo (1999). Se desempeña como profesor asociado del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Ha participado activamente en el debate ciudadano sobre las reformas educacional y constitucional. Algunos de los libros que ha escrito son: Mercado y Ciudadanía en la Educación (Flandes Indiano, 2007), La Mala Educación: Ideas que inspiran al movimiento estudiantil en Chile (Catalonia, 2012), Veinte Años Después: Neoliberalismo con Rostro Humano (Catalonia, 2013), La Constitución tramposa (LOM, 2013) y Derechos sociales y educación: un nuevo paradigma de lo público (LOM, 2014). También es coautor del libro El otro modelo: del orden neoliberal al régimen de lo público  (Debate, 2013).

 

 

 

Artículo