Lo último

Escuela de Derecho UACh recibió a sus nuevos estudiantes

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Escuela de Derecho UACh recibió a sus nuevos estudiantes
Artículos Relacionados

* En la bienvenida formal a esta comunidad académica, también se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico de promociones anteriores.

Con la asistencia de sus nuevos alumnos y de sus profesores, la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile realizó una ceremonia de bienvenida en el Auditorio Paraninfo para los 95 estudiantes que se integran este año a estudiar la carrera.

En sus palabras de bienvenida, el director de la Escuela de Derecho UACh, Dr. Felipe Paredes, explicó el doble sentido de esta tradicional ceremonia en que se recibe a los nuevos estudiantes y, al mismo tiempo, se reconoce el esfuerzo académico de los mejores estudiantes de la carrera. “El estudio del Derecho es una empresa compleja, en la que no es indiferente dónde se lleve a cabo. En este sentido, siéntanse orgullosos que han ingresado a un plantes de excelencia a nivel nacional”, señaló.

“La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es más que la Escuela de Derecho. Hay una cantidad importantísima de investigación de muy alto nivel, nuestros académicos ganan proyectos y realizan publicaciones en importantes revistas, así como también son invitados a exponer en los foros jurídicos más importantes a nivel nacional e internacional. Además,  existen programas de postgrado con Diplomados, Magíster y desde este año se dicta un Doctorado en Derecho” indicó en su intervención el Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas.

El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Luis Contreras Rojas, explicó que el CED tiene por objetivo generar redes de apoyo transversales para los alumnos, “que los saquen de la rutina con actividades de diversa índole, desde lo deportivo a lo cultural. En lo social, como entes conscientes de nuestra realidad y de los cambios que vive nuestro país, no podemos estar encerrados en la burbuja que comprende un régimen universitario”, dijo.

Distinciones Estudiantiles

Con el propósito de animar a los estudiantes que se incorporan a la carrera a hacer sus mejores esfuerzos, la Escuela de Derecho UACh otorgó en el acto algunas distinciones académicas.

El Decano y presidente la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Andrés Varas, hizo entrega del premio al “Mejor Estudiante Licenciado”, que se otorga a quien obtenga el mejor promedio final como licenciada o licenciado en su generación. Este año el premio, consistente en un iPad, fue para Daniela Cerda Gotschlich, quien obtuvo un promedio final de Licenciatura de 6,2.

Además, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de su promoción el año 2016 y que representan ejemplos destacados de compromiso, constancia y dedicación. A estos reconocimientos se sumaron premios aportados por la Fundación de la Facultad y fueron entregados por el Director del Instituto de Derecho Público, Dr. José Ángel Fernández:

  • En la promoción 2013, actualmente en quinto año, obtuvo el premio Evelyn Hermosilla Avendaño, con un promedio 6,2.
  • En la promoción 2014, actualmente en cuarto año, obtuvo el Premio Carla Iuspa Santelices, con un promedio 6,4.
  • En la promoción 2015, actualmente en tercer año, obtuvo el premio Gonzalo Vera Gutiérrez, con un promedio 6.1.
  • En la promoción 2016, actualmente en segundo año, obtuvo el premio Romané Seguel Espinoza, con un promedio de notas de 5,4.

Beca de la Fundación

Una segunda acción de la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, institución sin fines de lucro creada con el objeto de promover y ejecutar acciones de apoyo a la tarea académica, consiste en la entrega de la Beca Fundación Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a un estudiante de primer año que tenga residencia fuera de Valdivia.

Esta beca comprende la cobertura total de los gastos de estadía del becado en el Hogar Estudiantil Elena y David de la Universidad Austral de Chile, durante los cinco años de duración de la carrera. Este año el estudiante beneficiado es Joaquín Millar Zurita.

 

Artículo