Gracias por el pasado y felicidad para el futuro

Gracias por el pasado y felicidad para el futuro

* Palabras del Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, ante el alejamiento de la Secretaria del Decanato y de la Escuela de Graduados, Sra. Elizabeth Caamaño Rivas, al acogerse a retiro laboral.

Cuando deja la Universidad alguien como la Eli (y no puedo aquí sino llamarla como la han conocido con cariño generaciones y generaciones de alumnos, y todos los profesores y funcionarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile), no puede sino cumplirse con alegría profunda dos deberes esenciales: el de reconocimiento y gratitud, por una parte, y el de buenaventura, por la otra.

Reconocimiento y gratitud por cuanto la Eli dedicó lo mejor de su trayectoria profesional en la Universidad Austral a asistir con su experiencia, su tacto, su sabiduría y su compromiso inalterable, al nacimiento primero, y luego al desarrollo y la consolidación de la Facultad de Derecho, desde sus orígenes en 1990 en una modesta casita de madera en el Campus, sin profesores de planta con dedicación completa a la tarea académica, hasta la aprobación de un Doctorado en Derecho este reciente fin del año 2016.

Buenaventura, porque el cariño que le profesamos todos aquellos que la hemos conocido por tanto tiempo tiene que expresarse en el deseo de que su retiro laboral signifique todo lo mejor para ella, en salud, en dedicación familiar, en merecido descanso, y dada su juventud y su entusiasmo, en el encuentro de nuevas y desafiantes oportunidades existenciales.

Eli, en síntesis, y con mayúsculas: ¡¡¡¡GRACIAS POR EL PASADO y FELICIDAD PARA EL FUTURO!!!!!

Juan Andrés Varas