Seminario: “Derecho del Trabajo y Corte Suprema: tendencias recientes”

Seminario: “Derecho del Trabajo y Corte Suprema: tendencias recientes”

Viernes 5 de mayo de 2017 – 11:00 horas

Salón de Plenarios Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Campus Isla Teja.

• Saludo de la Prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dra. Yanira Zúñiga Añazco.
  • Eduardo Caamaño Rojo. Abogado, Doctor en Derecho por la Universidad de Colonia, Alemania. Profesor de Derecho del Trabajo de la P. Universidad Católica de Valparaíso. “La huelga y el reemplazo de huelguistas en la jurisprudencia de la Corte Suprema”.
  • Irene Rojas Miño. Abogada, Doctora en Derecho del Trabajo por la Universidad de Valencia, España. Profesora  de Derecho del Trabajo de la Universidad de Talca. “La cobertura de las normas del Derecho del Trabajo y de la contratación laboral en la jurisprudencia de la Corte Suprema”.
  • Fernando Muñoz León. Abogado, Doctor en Ciencia Jurídica por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Austral de Chile. “A propósito de los cambios en la jurisprudencia de la Corte Suprema: ideologías jurídicas y derecho laboral”.
  • Debate y preguntas del público.