Dra. Yanira Zúñiga expuso en foro sobre despenalización del aborto en caso de violación

* La actividad tuvo como objetivo recoger la voz de las regiones respecto del proyecto de despenalización del aborto en Chile y en particular, sobre la tercera causal, la violación.

Con el objetivo de generar una reflexión que recoja y sistematice  la voz de las regiones respecto del proyecto de despenalización del aborto en el país y, en particular, sobre la tercera causal de violación, se llevó a cabo en la Universidad Austral de Chile este lunes 22 de mayo el Foro Debate sobre despenalización del aborto en caso de violación.

La actividad fue organizada por la Corporación Humanas y el Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh y contó con la participación de Camila Maturana, abogada de la Corporación Humanas; Vanessa Bouquillard, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura UACh; y Yanira Zúñiga, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh e integrante del Comité Paritario de Género y Diversidad de esta casa de estudios superiores.

Los temas que se abordaron en este foro fueron “El estado actual del debate legislativo sobre el proyecto de aborto tres causales” (Camila Maturana) y “Riesgos biosicosociales asociados al embarazo adolescente en Chile” (Vanessa Bouquillard).

“Violación y aborto: una lectura feminista sobre las resistencias” fue el tema que abordó la Prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y profesora de Derechos Fundamentales, Dra. Yanira Zúñiga Añazco.