Dra. Consuelo Murillo expuso en foro sobre Ley Antiterrorista y pueblo Mapuche

Dra. Consuelo Murillo expuso en foro sobre Ley Antiterrorista y pueblo Mapuche

* “¿Es pertinente la aplicación de la Ley Antiterrorista en el pueblo Mapuche?” se tituló la actividad académica organizada por estudiantes de Periodismo de la U. Austral de Chile.

El lunes 5 de junio se realizó en la Universidad Austral de Chile el foro-panel ¿Es pertinente la aplicación de la Ley Antiterrorista en el pueblo Mapuche?, actividad académica organizada por un grupo de estudiantes de Periodismo de la UACh.

La actividad, que forma parte de la asignatura Periodismo Informativo ll, tuvo como objetivo generar un debate e intercambio de ideas sobre esta normativa y así conciban distintas opiniones respecto a esta situación que se vive en nuestro país.

Los expositores invitados fueron el Diputado por el distrito N°54, Gonzalo Fuenzalida; la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Consuelo Murillo; y Héctor LLaitul, vocero Coordinadora Arauco-Malleco y ex preso político mapuche.

La profesora Consuelo Murillo es Doctora en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Criminología y Ejecución Penal por las Universidades Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona y de Girona (España, 2012). Además, es Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y actualmente es colaboradora en el grupo de investigación en Criminología y Sistema Penal de la Universitat Pompeu Fabra.