Seminario “Pensando la cárcel hoy: entre la democracia y el mercado”

Seminario “Pensando la cárcel hoy: entre la democracia y el mercado”

Lunes 12 de junio de 2017 – 16:00 horas – Salón de Plenarios, Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Austral de Chile. Campus Isla Teja.

Saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Juan Andrés Varas

• “Decisiones judiciales en justicia juvenil”. Pablo Carvacho, Magíster en Sociología por la P. Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho por la Universidad de Stanford. Profesor del Instituto de Sociología P. Universidad Católica de Chile.“La ciudadanía de los privados de libertad”.
  • “Encarcelamiento y penas alternativas en Chile”. Consuelo Murillo,  Doctora en Derecho por la  Universitat Pompeu Fabra. Profesora U. Austral de Chile.
  • “Privatización carcelaria en Chile”María Isabel Arriagada, Magíster en Sociología por la P. Universidad Católica de Chile.
  • Pablo Marshall, Doctor en Derecho por la Universidad de Glasgow. Profesor U. Austral de Chile. Carla Moscoso, Socióloga y Magíster en Comunicación por la Política de la U. de Chile.
  • Debate y preguntas del público

• CONFERENCIA: “Industria privada y cárcel en los Estados Unidos” (hablada en inglés) Dr. Joshua Page. Profesor, Universidad de Minnesota.