Lo último

Dr. Juan Andrés Varas participó de encuentro ciudadano sobre descentralización

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dr. Juan Andrés Varas participó de encuentro ciudadano sobre descentralización
Artículos Relacionados

* “¿Dónde está la descentralización?: A diez años de la Región de Los Ríos” fue el tema del segundo encuentro ciudadano KAWIN organizado por el Centro de Promoción Cinematográfico de Valdivia en alianza con el movimiento de regionalistas de los Ríos.

La actividad, que fue organizada por el Centro de Promoción Cinematográfico de Valdivia en alianza con el movimiento de regionalistas de los Ríos, tuvo como tema central analizar los distintos puntos de vista de la mirada regionalista en pro de la descentralización nacional, reflexionando además sobre los 10 años de existencia de nuestra región.

Este segundo encuentro, denominados KAWIN, contó con los panelistas Miriam Chible, Juan Andrés Varas, José Araya y Esteban Valenzuela.

El abogado y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Juan Andrés Varas, también fue miembro de la Comisión Asesora presidencial para la descentralización y el desarrollo regional y ex Intendente Región de los Ríos.

La empresaria turística y gastronómica, Miriam Chible, es una destacada dirigenta de organizaciones gremiales y ambientales.  Militante del Partido Somos Aysén (hoy Federación Regionalista Verde Social), fue miembro de la Comisión Asesora presidencial para la descentralización y el desarrollo regional.

Esteban Valenzuela es miembro fundador del Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social (hoy Federación Regionalista Verde Social). Fue Presidente de la Comisión Asesora presidencial para la descentralización y el desarrollo regional y ex alcalde de Rancagua.

También participó José Araya, miembro del Movimiento Regionalista de Los Ríos y de la Fundación Chile Descentralizado, Desarrollado. Activista social y coordinador del Programa de Ciudadanía e Interculturalidad del Observatorio Ciudadano.

 

Fotografía: Eduardo Rocco- Periodista Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

 

Artículo