UACh y Universidad de Girona presentaron Máster en Cultura Jurídica

UACh y Universidad de Girona presentaron Máster en Cultura Jurídica

* El miércoles 2 de agosto expusieron en el Salón de Plenarios el director del programa de posgrado de la U. de Girona, Dr. José María Pérez, junto a la directora de este Master en la UACh, Dra. Daniela Accatino.

Con la presencia del director del Master en Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho, Dr. José María Pérez Collados, del Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Andrés Bordalí Salamanca, y de la directora de este porgrama de postgrado en el la UACh, Dra. Daniela Accatino Scagliotti, fue presentada la cuarta versión de este postgrado que se dicta en conjunto con la Universidad de Girona.

La actividad de presentación del Máster se realizó el día 2 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad y en la oportunidad el catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Girona se refirió a conceptos de cultura jurídica propios del Programa.

El proceso de postulación al programa estará abierto hasta el día 31 de agosto de 2017. La segunda convocatoria, en el evento de quedar plazas libres, se abrirá en septiembre hasta el 30 de noviembre de 2017.

Formulario de postulación y mayor información en   http://www.derecho.uach.cl/culturajuridica2018

Programa

El Máster en Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho, pretende formar profesionales conocedores de la cultura jurídica hispánica y occidental en general, que sean capaces de entender en profundidad su evolución histórica, las problemáticas actuales y las posibilidades futuras de desarrollo en las principales áreas de conocimiento jurídico. De esta manera se pretende formar verdaderos juristas capaces de reinterpretar, construir y comprender el derecho, juristas que puedan respaldar teóricamente sus postulados jurídicos prácticos.

Los alumnos serán capaces de situar la propia tradición jurídica en el contexto global en el que se desarrolla y, a través de dicho conocimiento, fomentar la capacidad de dar soluciones razonadas, comparadas y respaldadas de una amplia cultura jurídica.

Este Máster escapa a la tónica general de los estudios jurídicos actuales en la medida que no busca la especialización en un ámbito técnico y muy concreto, sino formar a sus alumnos desde una perspectiva teórica que les permita afrontar cualquier reto de naturaleza práctica, con una base amplia y sólida que les habilite para dar soluciones inteligentes y originales. Se trata de una formación duradera, pues más que estudiar las normas que cambian permanentemente, en este máster pretendemos estudiar cómo se han generado dichas normas, por qué se producen y hacia dónde van los cambios normativos y culturales.

Para mayor información visitar: http://www.masterculturajuridica.com/