Amplio público se presentó en coloquio sobre “Perspectivas sobre el caso Nabila Rifo”

* Actividad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó el 10 de agosto a las 18:00 horas en el Auditorio Paraninfo del Edificio DAE UACh.

El jueves 10 de agosto se realizó en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile  el coloquio “Perspectivas sobre el caso Nabila Rifo”, instancia de reflexión académica que fue co-organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y el Comité de Género y Diversidad de la misma casa de estudios superiores.

La jornada, inserta en el programa denominado Mes del Género y la Diversidad, contó con la exposición del profesor de Derecho Procesal de la UACh, Juan Sebastián Vera, con la ponencia “¿Por qué le ha salido caro a la Corte Suprema no condenar por femicidio?”.

Seguidamente Daniela Accatino, profesora de Derecho Probatorio de la UACh, se refirió a los “Problemas de prueba de la violencia de género”.

Cerró el panel de exposiciones la profesora de Violencia Intrafamiliar de la UACh, Daniela Rosenberg, abordando la temática “¿Qué puede decir el análisis con perspectiva de género sobre las sentencias dictadas en el caso Nabila Rifo?”.

Moderó el coloquio la Prodecana de la Facultad, Dra. Yanira Zúñiga, quien además integra el Comité de Género y Diversidad de la U. Austral de Chile.

Vea las exposiciones que se presentaron en este seminario en nuestra sección Multimedia pinchando AQUI.