En la Facultad se realizó Seminario “La construcción de la falta de servicio”

En la Facultad se realizó Seminario “La construcción de la falta de servicio”

* La actividad se efectuó en el contexto de un proyecto Fondecyt regular del Dr. Claudio Agüero, profesor de la Universidad Alberto Hurtado.

Este evento contó con dos paneles, uno donde expuso la Dra. Silvia Zorzetto, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Milán, y el Dr. Juan Andrés Varas, Decano y profesor de Derecho Civil de la U. Austral de Chile; en el segundo panel intervinieron el Dr. Javier Millar, profesor de Derecho Administrativo de la UACh, y el Dr. Claudio Agüero, profesor de Derecho Constitucional de la U. Alberto Hurtado.

La actividad se realizó en el contexto del proyecto Fondecyt regular  Nº 1161025, del Dr. Claudio Agüero San Juan.

Ponencias

PRIMER PANEL:

“Falta de cautela, gestión de riesgos y responsabilidad estatal”, Dra. Silvia Zorzetto, Profesora de Filosofía del Derecho, Universidad de Milán.

“La responsabilidad del Estado: ¿Algo nuevo respecto de la falta de servicio?”, Dr. Juan Andrés Varas Braun, Profesor de Derecho Civil, Universidad Austral de Chile.

SEGUNDO PANEL:

“Atribución de responsabilidad estatal por la actuación del personal de sus Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública”, Dr. Javier Millar Silva, Profesor de Derecho Administrativo, Universidad Austral de Chile.

“La construcción de la Falta de Servicio”. Dr. Claudio Agüero San-Juan, Profesor de Derecho Constitucional, Universidad Alberto Hurtado.

Vea las exposiciones que se presentaron en este seminario en nuestra sección Multimedia pinchando AQUI.