Lo último

Academia Judicial de Chile promocionó en la UACh su Programa de Formación

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Academia Judicial de Chile promocionó en la UACh su Programa de Formación

* Charla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales difundió proceso de formación para postular al Escalafón Primario del Poder Judicial.

 

La Academia Judicial de Chile ofreció a alumnos, egresados y titulados de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile una charla informativa de su Programa de Formación para postular al Escalafón Primario del Poder Judicial.

La actividad se efectuó el martes 29 de agosto a las 10:00 horas en Salón de Plenarios de la Facultad Gastón y estuvo a cargo de León Carvajal, asistente Profesional de Programas de la Academia Judicial de Chile, contando con la presentación del director de la Escuela de Derecho UACh, Dr. Felipe Paredes.

La Academia Judicial es una Corporación de Derecho Público creada por Ley N° 19.346 de 18 de noviembre de 1994, en respuesta a un antiguo anhelo del Poder Judicial en el sentido de contar con una institución especialmente dedicada a la capacitación de sus miembros, acorde con sus particulares requerimientos y expectativas. En otras palabras, una institución preocupada por sus necesidades y por el logro e incremento de aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y criterios básicos para el adecuado ejercicio de la función judicial.

Programa de Formación

Uno de los objetivos fundamentales de la Academia Judicial es la formación de los postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, acorde con la especificidad de esta función y con las particulares capacidades que requiere la profesión judicial, así como la necesidad de contar con jueces con una profunda vocación de servicio y preparados para asumir los desafíos que plantea la judicatura para la construcción del Estado de Derecho.

A enero de 2017 se han impartido 70 cursos del Programa de Formación, el que se ha diseñado sobre la base de dos grandes líneas de acción: por una parte, la respuesta a las expectativas y necesidades del Poder Judicial frente a los requerimientos de la sociedad actual, y por otra el traspaso de los conocimientos, destrezas, habilidades y criterios propios de la función judicial.

Mayores  informaciones en el sitio www.academiajudicial.cl

Artículo