Estudiantes de Derecho recibieron Distinción Estudiantil por la U. Austral de Chile

* Más de 60 estudiantes fueron reconocidos este año, en los distintos quehaceres que involucran sus estudios universitarios, destacándose en las áreas académicas, de investigación, arte, deporte, acción social e inclusión.

En el marco del 63° Aniversario de la Universidad Austral de Chile se realizó la tradicional Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, donde participaron autoridades universitarias, académicos, funcionarios, compañeros y familiares de los homenajeados.

Este año  se entregaron los reconocimientos al Mérito Académico, que otorga la Dirección de Estudios de Pregrado; Mérito Deportivo, otorgado por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE); Mérito Artístico Cultural, otorgado por la Dirección de Vinculación con el Medio; Mérito Acción Social, otorgado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Mérito Responsabilidad Social Universitaria, seleccionado por la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Vinculación con el Medio.

También, la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) otorgó la medalla Fernando Santiván, destinada a premiar a aquellos estudiantes destacados en la creación artística y la medalla Rudolph Phillipi, reservada a premiar a los alumnos destacados en la investigación científica. Además, la DID suma el Premio Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada.

El Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich destacó que “esta es una ceremonia reconocida por todos, en donde queremos destacar a los estudiantes que han destinado parte de su tiempo en la universidad a realizar y distinguirse en actividades no sólo académicas como es el deporte y la cultura, por ejemplo, eso sin duda es vital tanto en su formación profesional como personal”.

Estudiantes Distinguidos

La Universidad Austral de Chile destacó a los y las estudiantes que han dado muestra de su excelencia académica y buen rendimiento, por medio de la entrega de Beca al Mejor Promedio Anual de la Carrera año 2016.

El Mérito a la Excelencia Académica fue entregado por el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, a estudiantes de la distintas carreras que dicta la Universidad. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales este reconocimiento fue recibido por Evelyn Angélica Hermosilla Avendaño, estudiante de quinto año de la carrera de Derecho.
El Mérito a la Responsabilidad Social Universitaria fue entregado por la directora de Dirección de Vinculación con el Medio, Leonor Adán y la Prof.  Zita Muñoz, coordinadora del área de RSU, reconocimiento que se le otorgó al estudiante Gerardo Patricio Mitre Flores, alumno de la carrera de Derecho, quien se desempeña como laborante y tutor del programa UACh Inclusiva, apoyando a sus compañeros de carrera que tienen discapacidad visual.