Lo último

Abiertas postulaciones al Máster en Cultura Jurídica UACh – U. de Girona

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Abiertas postulaciones al Máster en Cultura Jurídica UACh – U. de Girona

* El Programa ofrece cinco medias becas que están disponibles para los estudiantes que se matriculen a través de la Universidad Austral de Chile.

 

El Master en Cultura Jurídica, programa de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, ha abierto postulaciones a las medias becas para cursar este Programa que se dictará en su cuarta edición en la Universidad de Girona, España.

El proceso de postulación a las 5 medias becas se extenderá hasta el 30 de noviembre, analizándose en forma paralela la postulación al Programa.

Este programa se encuentra aprobado para la doble graduación con la Universidad Austral de Chile. Formulario de postulación y mayor información en http://www.derecho.uach.cl/culturajuridica2018/ 

El Máster en Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho es una iniciativa de la Cátedra de Cultura jurídica de la Universidad de Girona en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

Programa

Este Máster pretende formar profesionales conocedores de la cultura jurídica hispánica y occidental en general, que sean capaces de entender en profundidad su evolución histórica, las problemáticas actuales y las posibilidades futuras de desarrollo en las principales áreas de conocimiento jurídico. De esta manera se pretende formar verdaderos juristas capaces de reinterpretar, construir y comprender el derecho, juristas que puedan respaldar teóricamente sus postulados jurídicos prácticos.

Los alumnos serán capaces de situar la propia tradición jurídica en el contexto global en el que se desarrolla y, a través de dicho conocimiento, fomentar la capacidad de dar soluciones razonadas, comparadas y respaldadas de una amplia cultura jurídica.

El máster está pensado para ser completado en un año natural, desde enero a diciembre. No obstante, para facilitar el acceso a alumnos extranjeros, el máster tiene un periodo concentrado de docencia presencial limitado a dos meses y medio. Con el objetivo de flexibilizar al máximo la oferta formativa del máster, los alumnos que tengan inconvenientes para prolongar su estancia en el extranjero podrán completar el máster en dos años dividiendo la docencia en periodos de un mes y una semana cada año.

Artículo